lunes, 19 de abril de 2010

Productos Sika Importantes para Reparaciones.

PRODUCTOS.


Sika latex: Es un aditivo elaborado en base a una emulsión de elastómeros, que adicionada al mortero de cemento, mejora sus propiedades, especialmente la adherencia. La lechada de adherencia confeccionada con Sika Látex se utiliza para unir mortero fresco con hormigón o mortero endurecido.

Usos:
- Mejorar la adherencia de revestimientos a base de cemento, yeso y/o cal hidráulica.
- Reparación de saltaduras, grietas, etc.
- Pisos antipolvo y resistentes al desgaste.
- Reparación de pisos, estucos, bordes de muros, peldaños, etc.
- Nivelación y afinado de pisos.
- Mejorar adherencia entre mortero y baldosas.
- Mejorar adherencia de pinturas a la cal.
- La lechada Sika Látex se utiliza como puente adherencia principalmente en estucos, parches, afinados de pisos, reparaciones superficiales y donde sea necesario asegurar una buena union entre el mortero y la base.
- Sika Látex como aditivo en el mortero se utiliza cuando se requiere buena resistencia al desgaste y al impacto y cuando se necesite un mortero con buena adherencia y con un minimo riezgo de fisuracion y desecación prematura.

Ventajas:
- Mayor adherencia.
- Mayor cohesión interna.
- Mayor resistencia al desgaste y a los agentes agresivos moderados.
- menor riezgo de fisuración.
- Menor tendencia a la disecación prematura (pérdida brusca de agua).
- Los morteros con Sika látex mantienen sus propiedades en presencia de agua y humedad.

Aplicación.
Consumo: En lechada adhesiva, 200 gr/m2 (200 cc/m2) aproximadamente. - En morteros, 0,3 a 0,9 kg/m2 (0,3 a 0,9 lts/m2) segun dilución, en 1 cm de espesor.

Preparación de las superficies: Las superficies de hormigón deben encontrarse limpias, exentas de polvos, partes sueltas o mal adheridas, sin impregnaciones de grasa, aceite, pintura, etc. Al aplicar la lechada, la base debe encontrarse húmeda, pero sin agua superficial (saturada superficialmente seca).
La temperatura mínima de aplicación debe ser 5ºC.

Metodo de aplicación:
Mortero. Se prepara previamente una solución compuesta de una parte de Sika Látex con dos partes de agua. Separadamente, se debe mezclar en seco, 6 partes de cemento y 6 partes de arena fina en volumen; agregar luego lentamente la solución Sika Látex y revolver hasta obtener una consistencia cremosa.

ColmaFix 32: Es un adhesivo de dos componentes a base de resinas epoxi, libre de solventes, para unir hormigón fresco con endurecido.

Uso: Como adhesivo para la unión de hormigón o mortero fresco con: Hormigón endurecido, piedra, acero, fierro, fibrocemento y madera.

Ventajas:
- Excelente adherencia aún en superficies húmedas.
- Elevada resistencia mecánica.
- Tiempo de acción prolongado.
- Libre de solventes.

Aplicacion.

Consumo: El consumo aproximado es de 0,3 a 0,5 kg/m2, dependiendo de la rugosidad y temperatura de la superficie.

Preparacion de la superficie:
Hormigon: Al momento de aplicar ColmaFix 32, el hormigón debe encontrarse limpio, exento de polvo, partes sueltas o mal adheridas, sin impregnaciones de aceite, grasa, pintura, etc. firme y sano con respecto a su resistencias mecánicas. La superficie de hormigón debe limpiarse en forma cuidadosa hasta llegar al hormigón sano, empleándose para ello chorro de agua y arena, escobilla de acero, puntos, etc.

Metales: Deben encontrarse limpios, sin óxido, grasa, aceite, pinturas, etc. Se recomienda un tratamiento de chorro de arena a metal blanco o en su defecto utilizar métodos térmicos o físico-químicos.

Instrucciones de mezclado: Mezclar totalmente las partes A y B en un tercer recipiente limpio y seco, revolver en forma manual o mecánica durante 5 a 7 minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla homogénea. En el caso que el volumen a utilizar sea inferior al entregado en los envases, se puede subdividir los componentes respetando en forma rigurosa las proporciones indicadas en datos técnicos.

Método de aplicación: La temperatura de la superficie para aplicar ColmaFix 32 debe estar comprendida entre 10-30 ºC. La colocación se puede realizar con brocha, rodillo o pulverizador adecuado al producto. El hormigón o mortero fresco debe ser aplicado una vez transcurrida 1 hrs de aplicado ColmaFix 32 y antes de transcurridas 7 hrs, a 20ºC; con temperaturas mayores este tiempo se acorta y temperaturas menores se alarga. En todo caso, el producto debe estar fresco al tacto al vaciar el hormigon.
Las herramientas y los instrumentos deben ser limpiados inmediatamente después del empleo con diluyente a la piroxilina.
Intraplast: Aditivo en polvo para lechadas y mortero, que produce una expansión en el volumen húmedo e incrementa fluidez sin segregación.
Usos: Intraplast produce expansión controlada en pastas de cemento y mortero que se utilizan en:
- Inyecciones con fines no estructurales de concreto agrietado, rocas fisuradas, relleno de suelos, cimentaciones.
Ventajas:
- Produce una mezcla de gran fluidez y poder de retención de agua.
- Mantiene el cemento y en suspensión, lo cual garantiza un relleno completo de la cavidad.
- Permite reducir la cantidad de agua de la mezcla.
- Aumenta la resistencia de pastas endurecidas en cavidades cerradas herméticamente.
- No contiene cloruro de calcio u otros productos químicos que corroen el acero de refuerzo.
- Estabiliza la mezcla reduciendo la exudacion, se puede usar con aditivos reductores de agua(linea Sikament), cuando se requiere una relación agua/cemento baja.

Modo de empleo (aplicación del producto): Agregue los componentes de la pasta a la mezcladora en el siguiente orden: mezcle el cemento+intraplast+arena, hasta su completa incorporación; agregue agua hasta la formación de unapasta homogénea.
Se emplean generalmente mezcladoras de altas revoluciones con aspas de acción cortantes.

Dosificación: De 0,5% al 1,5% del peso del cemento, dependiendo de expansion requerido.
Sikalisto: Mortero de rapida adquisición de resistencia, a base de conglomerantes especiales, aditivos y adiciones, para reparación de superficies de hormigón y albañilería con exigencias mecánicas bajas a medias.

Usos: Reparación de pisos de rápida puesta en servicio, reparación de muros, relleno de oquedades en hormigón y albañilería, relleno previo a la colocación de pisos, cerámica, etc, reparacion de piscinas, estanques, etc.

Ventajas:
- Puesta en servicio peatonal desde 2 hrs de aplicado.
- Facil de aplicar.
- Permite el acabado rápido de reparaciones y terminaciones.
- Producto listo para usar.
- Basta agregarle agua y mezclar.

Aplicación.
Preparacion de las superficies: El substrato de hormigón o mortero debe estar sano y libre de material suelto, desmoldantes, grasas y aceite. Además la superficie debe estar húmeda pero sin agua superficial.

Instrucciones de mezclado: En un recipiente colocar Sikalisto y agregar 0,15 lts de agua por kg de producto. Mezclar en forma manual o mecánica hasta obtener una mezcla uniforme.

Método de aplicación: Aplique de inmediato con platacho o llana metálica. Proteja del viento y sol directo.
Aplique en capas de 2 cm máximo o agregue gravilla de 10 o 20 mm (25%-30% del peso) en espesores mas gruesos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario